PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA PMO

  

 

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA PMO

 

PROYECTO DE CUMPLIMIENTO LEGAL DE EMPRESA AUTOMOTRIZ

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Mario González Méndez.

Maestría en Gestión Integral de Riesgos.

Unidad 5.  Gestión de Proyectos.

15 de Marzo del 2021

Universidad Ducens.


 

Contenido

1. Nombre del Proyecto. 3

2. Introducción.. 3

3. Fundamento Jurídico. 3

4. Desarrollo. 3

4.1. Acta de Proyecto. 3

5. Conclusiones. 6

 

 

Índice de Tablas.

 

Tabla 1. Acta de Proyecto. 3

Tabla 2. Cronograma de Actividades. 5


 

1. Nombre del Proyecto.

Asesoría legal para trámites de apertura de empresa del sector automotriz en el Municipio de Querétaro.

 

2. Introducción.

 

 Dentro del marco normativo y legal, las empresas que se establezcan en el Municipio de Querétaro tienen obligaciones de tipo legal para el inicio de sus operaciones, diferentes dependencias municipales y estatales requieren que las empresas presenten desde su inscripción al Sistema de Administración Tributaria (SAT) inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asi como realizar la inscripción de la empresa en el registro de apertura estatal y municipal para obtener la aprobación para el arranque de sus operaciones.

 

3. Fundamento Jurídico.

 

Artículo 94, 95, 98, 101, 102, 103, 104, 105, 106 y 107 de la Ley de Hacienda de los Municipios de Querétaro.

 

4. Desarrollo.

 

4.1. Acta de Proyecto.

 

ACTA DEL PROYECTO – Instalación de un biodigestor para producción de biogás

 

Tabla 1. Acta de Proyecto.

Información principal y autorización de proyecto

Fecha: 15 de Marzo del 2021

 

Nombre de Proyecto: Asesoría legal para trámites de apertura de empresa del sector automotriz en el Municipio de Querétaro.

Áreas de conocimiento / procesos: Gestión Legal

Área de aplicación (sector / actividad): 

Gobiernos, Desarrollo Urbano.

Fecha de inicio del proyecto: 15 de Marzo del 2021

 

Fecha tentativa de finalización del Proyecto: 15 de Abril 2021

Objetivos del proyecto (general y específicos):

1.     Objetivo General: Obtención de Licencia Municipal de Funcionamiento para operaciones de planta cumpliendo el Marco Jurídico Aplicable

2. Objetivos Específicos:

1)     Obtención de Licencia Municipal mediante el cumplimiento documental requerido por el Municipio.

 

Descripción del producto o servicio: Trámite y Gestión de la Apertura de negocio requerida para la obtención de la Licencia Municipal de Funcionamiento.

Necesidad del proyecto: Documento requerido para apertura jurídicamente segura de las actividades de la empresa.

 

Restricciones / limitantes / factores críticos de éxito:

·         Restricciones: EL documento solo permitirá abrir una sola unidad de negocio,

·         Limitaciones: La unidad de negocio a la que es tramitado.

·         factores críticos de éxito: Que el cliente no cuente con la documentación,

 

Identificación de grupos de interés (stakeholders):

1.     1. Cliente(s) directo(s): Empresa contratante

2.      

 

Director del Proyecto: Ing. Mario González Méndez

 

Firma:

Aprobado por:  Ing. Mario González Méndez

 

Firma:


4.2. Cronograma de Actividades.

Tabla 2. Cronograma de Actividades


 

5. Conclusiones.

El uso del cronograma de actividades permite seguir y medir cada fase del proyecto hasta su terminación.

Es Importante mencionar que en este tipo de proyectos, una de las variables que pueden ocasionar un retraso es la falta de un documento requerido por la autoridad y la respuesta variable que la m

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación del Método Fine para Evaluación de Riesgos.

SIMULACIÓN DE ESCENARIO DE RIEGO POR MEDIO DEL SOFTWARE ALOHA (DESARROLLO POR EPA).

Análisis de Riesgos de un Tanque de Gas LP Mediante las Metodologías What If y HAZOP.